Oda a mi guanche

1:53

Suerte que en el sur hayas nacido.. Así empieza una canción que catapultó a la fama a Shakira. 

Y así empezaría yo a explicar lo que siento por mi canarión favorito. 

Las almas gemelas existen? Nose ni siquiera que significa eso, sólo se que encontré una persona que me llena el alma, hace de mi mejor persona y que por más tiempo que pase no deja de enamorame.

Y yo que pensaba que el amor terminaba en cualquier momento. Ahora entiendo que hasta que no lo conocí nunca estube enamorada. Pero doy gracias a cada historia, buena o mala que haya pasado en mi vida porque sólo fueron piedras que fui saltando en el camino para dejarme caer en sus brazos.

Que sí no nos peleamos nunca? Pues claro! Pero al igual que Noa con Allie su amor siempre gana. Porque miramos en la misma dirección aunque por diferentes caminos, porque nosotros podemos con todo y con más pero siempre juntos.

El clima subtropical océanico con temperaturas estables todo el año ha hecho de ti un hombre de rutina. 
Se chocan tus viento alisios con mi tramuntana y se vuelve todo tan oscuro que parece que hay calima. 

Por ti voy de caminata a la Virgen de las Nieves, subo al Roque Nublo y cruzo el charco para escalar el Teide. Porque por ti hago cualquier cosa. 

El blanco es tu sinceridad, el amarillo tu fuerza, el azul tu templanza y sí los unes ya tienes tu bandera. 

A veces se vuelve todo tan insoportable que parece denso como el gofio. Eres dulce y tierno como el digno plátano de Canarias. 

Para qué veas que contigo no tengo miedo a nada te prometo hacer surf en Pozo Izquierdo y dar tomate a los lagartos de la montaña de Arucas. 

La salitre hizo huella en tu piel y la ha dejado con ese tacto tan suave y delicado. Aunque tu torso se asimila al guerrero del que llevas por nombre, tu fuerza bien parece de un gran luchador canario. 

Siguiendo con tu cuerpo y morfología digamos también que es robusta pero con agilidad y empuje,  igualito que el presa canario y al mismo tiempo infinitamente fiel como buen perro.

Tu pelo negro como la arena de las playas del norte y tus ojos verdes como los botellines de Tropical. A veces arrebatado y explosivo ...pero como no vas a ser así sí la tierra en que naciste es un volcán! 
Más bueno que el rico mojo picón y más embriagador que el Arehucas. Que no se enteren las petroleras de tu enorme corazón porque en cualquier momento empezarían con las prospecciones. 

La UNESCO entre tantas maravillas se olvidó de reconocerte como patrimonio de la humanidad.

Así eres tu, una mezcla de guanche con beréber, cubano y con vete a saber que más, pero en la variedad está lo bueno como en la ropa vieja. 

Yo al igual que las islas soy afortunada, afortunada por tenerte como compañero del viaje de la vida. 
Desde aquí te digo que ni los visigodos ni la reina Isabel ll pueden separar a esta catalana-gallega de ti, mi canario.

Tu con tu elegancia de Alfredo Krauss y yo con mi locura de Dalí. 

El sur con el norte. 

Tu un archipiélago yo una península. 

Yo las 11 tu las 10.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Wow.

    Soy un canario muy orgulloso de esas palabras y como se dice por aquí:
    ¡Chacho, que guapo mi niña!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *