Fecha probable de parto

12:32

Hoy es 2 de junio y hace ya 4 años que fue mi fecha probable de parto. Que quiere decir eso? Que el medico te pone una fecha en el calendario de posible parto según tu ultima menstruación. 
Que en mi caso no se cumplió ni con Michael ni con Leo. 

Yo si hubiera pertenecido a una tribu perdida del mundo sin ningún recurso medico estoy segura de que hubiera muerto en los partos. Suena duro pero sé y soy consciente de que es cierto. 





Me pase de cuentas tanto de uno como de otro, de Michael 9 días porque rompí aguas y de Leo 6 días de forma provocada. A veces queremos ser lo más naturales posibles con el parto pero hay factores no lo permiten y tenemos que ser plenamente conscientes de que nos hemos criado en un mundo occidental y que no toleramos tanto dolor como otras etnias. 

Claro esta que todo depende de cada mujer y de su forma de ser o carácter, puede soportar menos o más dolor. Recuerdo los días antes al día 2 ya ni podía ni dormir, contando los días que faltaban para la fecha probable de parto. 

Tenia una mezcla de intriga, nervios y miedo. El mismo día que rompí aguas que fue el 11, recuerdo que por la tarde me vino como un bajón y me puse a llorar en la habitación, nose porque pero me dio por ahí. 

Mi perro, Tomba estaba a cada rato meando por casa cosa que nunca hace pero ese día si lo hacia. Curioso dato canino que nos conecta con los animales. Cuando me acosté en la cama a llorar se acercó a mi y me daba su cariño con su calor al lado mío. A saber lo que sentía el también. 

Michael nació un sábado, pero desde el jueves yo ya había roto aguas. Rompí aguas en casa por la noche después de cenar mientras echaba una partida al parchís con mi suegra y la madrina de Michael. 

De repente me levanté y empecé a notar como si me bajara la regla y cuando fui al baño ya era como si estuviera meando. No paraba de sacar liquido pero blanco. Así que me lo tomé con calma porque no tenia nada de dolor ni molestias. Me duché y prepare rápidamente un poco de ropa y nos fuimos al hospital. Al llegar a urgencias me dijeron que ya me quedaba ahí y cuando me llevaron a la habitación me dijeron que me pusiera una especie de bata de esas blancas que es toda abierta por la espalda, super incomoda y violenta para mi gusto.

Y ahí pasaban las horas sin saber que...tengo que decir que no hay color entre el sistema sanitario publico y la privada, pero de eso ya hablaré otro momento. En el trato, en la atención y en todo en general. Así estuve hasta el sábado que por fin nació Michael. 

Pero antes del sábado a la espera de que no me venían los dolores de parto ni contracciones ni dilataba ni nada. La oxcitocina parecía no existir en mi cuerpo, la oxitocina es una hormona que libera el cerebro humano de forma natural y sirve para regular varias procesos fisiológicos y emocionales. Antes del parto, aumenta sus niveles para provocar las contracciones del útero. 

La oxitocina sintética es un fármaco que se administra por vía intravenosa y se utiliza para estimular, de forma artificial, las contracciones del útero.me introdujeron 1 pastilla en el utero para a ver si así me iniciaban los dolores propios de parto. Estas pastillas conocidas más tecnicámente como prostaglandinas sintéticas,suelen aplicarse en la vagina en forma de óvulos o gel. 

Las prostaglandinas también se producen de forma natural en el organismo, y provocan contracciones que modifican el cuello uterino para que se pueda desarrollar el parto. Pero en mi caso fué de forma artificial, primero una, horas más tarde la mitad de otra y horas más tarde la otra mitad.Después de esto parecía que venían leves dolores, pero nada fuera de lo común a un dolor de ovarios cuando tienes la regla. Y más en mi caso que al tener 2 miomas conozco el dolor de ovarios de cerca y he tenido que aguantar estos fuertes dolores durante años. 
Los medicos optaron por la oxitocina en vena, el comunmente llamado gotero, a través de un gotero (como el suero), de forma controlada y a dosis crecientes. La velocidad del gota a gota se aumenta gradualmente hasta conseguir las contracciones apropiadas.

La oxitocina sintética provoca contracciones similares a las que produce espontáneamente la oxitocina natural. Es falso que sean más dolorosas. Lo que ocurre es que, como se administra cuando la actividad uterina es insuficiente, el dolor aparece de repente, pero es el mismo dolor que notaría la mujer si la respuesta a la oxitocina endógena fuera adecuada. 

Por vena parece que si me llego el efecto y como bien he descrito anteriormente las contracciones y el dolor te llega de repente y con fuerza sin medición. A mi ya me habían llevado a la sala de partos en esos días como 2 o 3 veces y me habían vuelto a subir a la habitación porque no me venían los dichosos dolores. Pero esta vez me bajaban y creía que ya era la definitiva. La gente por los pasillos me veía pasar en la camilla y decían: no trae el bebe... estaban todos expectantes por el parto tan largo que estaba teniendo. Esta vez nos acompañaba un camillero brasileño que me dijo: esta vez si que vas a tener al bebe. Y yo pensé ojalá tengas razón y así fue. 

Aguante en la sala de dilatación hasta que no aguante más los dolores y encima sin dilatar aún así que me propusieron ponerme la epidural por si eso me relajaba. Y efectivamente me relaje tanto que me dormí durante una hora y en esa hora fuí la más feliz del mundo, nose si por toda la droga que tenía encima o porque. En esa hora de relajación dilate de 2 a 8 cm así que ya estaba apunto para ponerme a empujar. Tengo que reconocer que no sentía dolores debido a la epidural así que no notaba cuando tenía contracciones. Gracias a los monitores se podía ver cuando tenía alguna y así apretar. 

Después de mucho apretar no daba salido el bebe, quizá porque yo después de 2 días en el hospital no tenía ni fuerzas o por lo que fuera pero no podía más. Así que desgraciadamente tuvieron que utilizar forceps. Imaginarme a mi al decirme que me tenían que sacar al bebe con forceps. Yo, la persona más cagada o como dice mi chico 'ñanga' que existe en la tierra. Recuerdo que le decía a la 'simpatica' ginecologa : no por favor con eso no, ya empujo, ya empujo...

Ella me hizo caso y me miraba con cara de espera mezclada con sarcasmo, si la verdad es que motivaba mucho esa mujer...
Después de varios intentos fallidos empujando sin fuerza alguna, se decidió por lo que había dicho minutos antes. Los dichosos fórceps. Yo cuando vi que abría eso me pareció que iba a hacer algún ejercicio de mecánica con un coche en vez de tratar a una mujer apunto de traer un bebe al mundo. Que aparatos más odiosos por favor! 


El fórceps se utiliza cuando el expulsivo se prolonga demasiado, por agotamiento materno o falta de cooperación, y cuando se observa una pérdida de bienestar fetal.
Para utilizar el aparato es necesario que se den tres condiciones:
  • Que el cuello del útero esté completamente dilatado.
  • Que la bolsa amniótica esté rota.
  • Y la cabeza del feto encajada (es imprescindible conocer con precisión la colocación de esta).
Hace unos años se usaba para hacer descender al feto diez centímetros, pero hoy solo se utiliza para los últimos dos o tres centímetros. Cuando surgen problemas y el bebé no está cerca de la salida, se practica una cesárea.
La aplicación de anestesia epidural puede prolongar el parto y el descenso de la cabeza del feto, lo que ha provocado un aumento de los partos instrumentales en los últimos años.
El fórceps es una pinza quirúrgica que consta de dos palas metálicas que se articulan entre sí en su parte media. En un extremo quedan los mangos y en el otro las 'cucharas'. Estas tienen una curvatura que se adapta a la forma de la cabeza del feto y de la pelvis de la mujer.
El especialista introduce el instrumento en la vagina de la mujer, de forma que las dos 'cucharas' rodeen la cabecita del bebé en la zona temporal y, aprovechando las contracciones, extrae al niño suavemente mientras la madre empuja.

Yo tenia que seguir empujando y te lo juro que los forceps los note y ni epidural ni nada. Creí morir de dolor, chillaba, insultaba, pegaba no podía mas. Una de las comadronas muy simpática no como la ginecologa me decía tranquila niña solo es 1 minuto de dolor y yo de verdad no me engañas ? Le hice caso y aguante el dolor por 1 minuto. Es un 1 minuto que sientes que se te rompe todo o que se te abre todo nose. Y después de dar los últimos 3 empujones por fin salió Michael!

Yo esperaba lo típico de que te ponen al bebe encima como en las películas pero no. Debido al tiempo que estuvo tratando de salir, se lo llevaron corriendo y estaba muy morado. Lo limpiaban, le hacían las pruebas pertinentes y se lo dieron a mi marido que no se separo de el, como yo le había dicho que hiciera si había algún incidente ( como el que hubo). Me lo trajo el y le vi la carita por primera vez. Seria imposible describir ese preciso momento, solo se puede vivir para sentirlo. Pero es un punto en tu vida en el que te das cuenta que todo es fantástico. Sientes una felicidad enorme, te sientes eufórica, pletorica y energica. Al subirme a la habitación me teneis que ver, toda orgullosa de la leona en la que me había convertido momentos antes, aun con efectos de la epidural en mis piernas yo ya quería levantarme, ducharme y salir de ahí. Pero aun me quedaban 2 días más hasta el lunes. 

Me sentía en una cárcel por Dios! Michael nació a las 5:32 de la madrugada y había estado toda la madruga despierta y empujando, así que en cuanto me subieron a la habitación y después de conocernos un poco nos pusimos a dormir. El padre estaba agotado tambien. Así que se fue a casa a dormir mejor. Y bueno la historia del parto de Michael acaba aqui! Lo que ha dado de si la fecha probable de parto en este post! Espero que os haya gustado el relato. Y que por mucho que duela es un simple momento que a cambio al rato te llenará de felicidad y ni lo recordarás ( de hecho me ha costado revivirlo) y que si yo he parido, puede parir cualquiera ;)










You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *