Fiestas de Figueres

3:08


Esta semana esta más que llena! Este año se ha juntado la celebración de Sant Jordi con las Ferias de Figueres. En una semana vamos a poder disfrutar de casi 300 actividades para todos los públicos especialmente para familias, que se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad.  Os dejo una lista con las actividades que creo más convenientes para el disfrute de los peques.


Sant Jordi 2015 en Figueres

Programa de los actos para celebrar el día de Sant Jordi. Tienen lugar los dias 22 y 23 de abril.
Desde el 7 de abril, muestra de las cubiertas de libros de los autores locales en el escaparate de la Biblioteca Fages de Climent.

Miercoles 22 de abril


III Fiesta de Sant Jordi en la Biblioteca Fages de Climent
Edición de un punto de libro con un collage de las cubiertas.

18.00 h. Hora del cuento

"Una carretada de contes" a cargo de La Guilla Teatre. La celebración de la fiesta de Sant Jordi con los mas peques finalizará con una degustación de yogures "Pastoret".


20.00 – 22.00 h. Brindis literario con autores locales

Celebración de la fiesta de Sant Jordi , con más de 70 autores invitados. Los autores locales que han publicado obra entre Sant Jordi de 2014 y 2015 se encuentran en la Biblioteca con editores y lectores para hacer un brindis literario y disfrutar de los sketches interpretados por la compañia de teatre La Minuscula.

Patrocinen: Caves Castell Peralada y Vinícola del Nordest.


Jueves 23 de abril



IX Feria de intercanvio  de libros de segunda mano en catalán en la parada del Consorcio para la Normalización Linguistica de la plaza baja de la Rambla.
Por la tarde firma de libros en la parada del Ayuntamiento de la plaza baja de la Rambla: 
 - Montserrat Parada i Joan Vallès, autores de Figueres, natura i cultura. Una aproximació etnobotànicadarrer volum de la Col·lecció Juncària
- Josep Maria Dacosta i Joan Manuel Soldevilla, autors de La maleta de Figueres.

A lo largo del dia, partidas de Scrabble en catalán, abiertas a todos en la plaza baja de la Rambla.

10.30 h. Lectura de textos de Ramon Muntaner, a cargo de los alumnos de los cursos de catalán del Consorcio para la Normalizacoón Linguistica y de los participantes del programa de Voluntariado por la Lengua, en la plaza Doctor Ernest Vila, delante de la escultura dedicada a Ramon Muntaner. 

16.30 h. Club de Lectura Facil de la Biblioteca Fages de Climent -

Encuentro de los miembros del Club Lectura Facil en la Rambla para hacer la tertulia final sobre el libro 

El gos de Baskervillede Sir Arthur Conan Doyle, conducido por Yolanda Alcalá. Una colaboración de los alumnos de los cursos de catalán del CPNL y la Biblioteca Fages de Climent de Figueres.

18.00 h Salida teatral, a cargo de los alumnos del curso de calle de la Aula Municipal de Teatre Eduard Bartolí de Figueres, en la Rambla.

19.00 h A Tota Veu - Lectura de poemas en lengua original y en su traducción al catalàn. Organiza: Òmnium Cultural Alt Empordà.

19.00 h Sardanas en la plaza del Ayuntamiento - Con la cobla Foment del Montgrí. Organiza: Foment de la Sardana Pep Ventura de Figueres.









       








Gran Circo Charlie Rivel, el nuevo circo catalán
Del 23 de abril al 4 de mayo instalado en una carpa de la Plaza Catalunya de Figueres. Nuevos únicos dias de actuación, 19 representaciones a escoger cn entradas a partir de 7 euros
Organiza: Show Business Entertaintment, SL
Más información y venta de entradas a www.circcharlierivel.com.

Descubre uno de los espectáculos más fascinantes con la élite de los mejores artistas internacionales!

Sumérgete en el mágico mundo del circo de calidad a través de una función inolvidable con la garantía de los creadores del Festival del Circo de Figueres: divertidos payasos, acróbatas de inverosímiles proezas, magos sorpresivos, temerarios trapezistas desafiando la gravedad… un estallido de colores y emociones para disfrutar en familia!

Ambientación, música, atracciones y bailes te harán soñar! Dos horas de espectáculo de la mano de una cuidadosa selección de los mejores artistas del momento: galardonados en los principales festivales internacionales, estrellas de los mejores circos del mundo, aclamados en los cinco continentes.

El Circo Charlie Rivel es el nuevo circo catalán en homenaje a nuestro payaso más universal. En él, las artes del circo se fusionan con nuestra música, danzas y vestuario tradicional. El lenguaje artístico del espectáculo suma el gesto acrobático con la cultura popular catalana: un circo con una fuerte carga de emociones donde la intrépida pareja de trapezistas evoluciona con los aires de “Rosor” o el diestro malabarista pasa los bolos a ritmo de una rumba de Peret.

Los espectáculos se realizan bajo una amplia carpa climatitzada, de diseño innovador y avanzada tecnología en luz y sonido, sin ninguna columna interior (visibilidad total), cómodas butacas individuales, una extraordinaria proximidad visual con el artista desde cualquier butaca, con capacidad para 800 espectadores, servicios de cafetería, aparcamiento público proximidad…


 
























"Vet aquí...", cuentos sobre la lactancia materna.




Actividad dirigida a niños y niñas de 0 a 7 años y a sus familias.
Dia: Viernes 24 de abril.
Hora: 17h.
Lugar: Auditorio "Cercle Sport".
Organiza: Asociación  "Dona Dóna Alt Empordà".


















Ferias 

Las atracciones de ferias a 1€!
Jornada social con todas las atracciones del Recinto Ferial a 1€.

Dia: Viernes 24 de abril.
Hora: 17h.

Lugar: Parque de atracciones del Recinto Ferial.

Organiza: Ayuntamiento de Figueres y Asociación de Feriantes de las Comarcas Gironinas.














Rua infantil Llaminera



Con la participación de los alumnos de primária de la ciudad, recorrido por las calles : Ramon Muntaner, calle nueva, Rambla, calle Monturiol, Caamaño y Blanch hasta llegar a la Plaza Catalunya.
Dia: Domingo 26 de abril
Hora: 11 h
Organiza: Ayuntamiento de Figueres y AMPA de las escuelas de la ciudad
Coordina: Ettore Bataglia








Las justes del Rey Jaume

25 y 26 d'abril de 2015

Una de les efemérides más importantes de nuestra ciudad, el dia en que el rey Jaime l otorga la Carta Pobla a Figueres, convirtiendola asi en ciudad Villa Real. Torneos de caballos, lucha de caballeros, mercado de artesania, música, danzas, animación y actividades infantiles. 



Les Justes del Rei Jaume es un evento de temática medieval que pretende hacer revivir al público asistente las celebraciones que se llevaron a cabo en el año 1267 para festejar la Firma de la Carta Puebla de la Villa de Figueres, por parte del Rei Jaume.



LAS ESPECTACULARES JUSTAS DE CAVALLERÍA DE DRAKONIA SON EL ESPECTÁCULO ESTRELLA
Rodeados por grandes muros de piedra del foso del castillo tendrán lugar los espectáculos estrella del evento: Las Justas de Caballería. Un espacio central rodeado por gradas para disfrutar de los combates entre caballeros, los espectaculares roturas de lanza y toda la emoción de un NUEVO ESPECTÁCULO ideado por Drakonia. El evento tendrá su punto culminante el Domingo 26 de Abril por la tarde con la celebración de la Gran Justa del Rei Jaume.Organizador: Drakonia Produccions


Además, Las Justas del Rei Jaume vendrán acompañadas de un cuidadoso y fidedigno mercado medieval con animaciones, campamentos medievales y espectáculos gratuitos para todos los públicos.






Un viaje en los tiempos del Rei Jaume I y la entrega de la Carta puebla de Figueres, un espectáculo presentado por Drakonia y el Ayuntamiento de Figueres, para los días 25 y 26 de abril.
Según la Crónica de Ramón Muntaner, en el año 1285 el rey Alfonso II el Franco viajó a Figueres con buena parte de su fuerza militar para defender la ciudad del asedio del Condado de Empúries. Para celebrar su victoria, el rey organizó un gran torneo en Figueras.





Según las fuentes que se tienen de la época, este torneo fue uno de los más importantes celebrados en la época. Por un lado, porque la cantidad de caballeros fue excepcional: un total de 400 caballeros (incluso, el rey Alfonso participó en el torneo y cuenta la historia que rompió cuatro lanzas).

Y por otro, porque atrajo mucha gente y de lugares lejanos. Fue tal la repercusión que causó en la Cataluña del momento, que en todo el territorio se organizaron otros torneos y fiestas para conmemorar el torneo hecho en Figueras.





Les Justes del Rei Jaume és un evento que pretende unir el hecho significativo que fue la firma de la Carta Puebla por el Rei Jaume con el festejo de un gran torneo celebrado en Figueres del que se tienen referencias históricas.

Lugar de realización: Normalmente era la Rambla pero este año lo hacen en el Castillo de Sant Ferran, así que aún será más mágico.
Más información:
Drakonia Productions
686 99 64 17
info@drakonia.com



Encuentro de Gigantes 

Plantada en el Passeig Nou y cercavila por las calles de Pep Ventura, Pujada del Castell, Mª Angels Vayreda y Sant Pere, Plaza del Ayuntamiento, calle Girona, plaza baja de la Rambla, calle nueva y Forn Nou, Plaza Josep Pla Y Rambla.

Hora: 16 h

Lugar: Passeig Nou
Organiza: Amics dels Gegants de Figueres
Colabora: Colla de Gegants del Casal de la Gent Gran de Figueres









Teatro infantil con 'Patatu'

Domingo 26 de abril a las 18 hores en el Teatro Municipal el Jardí teatro musical infantil con 'Patatu'

Àngels Bassas, una actriz de teatro, cine y televisión que seguro conocereis, hacia lo que hacemos tantas madres; llevar a su hijo cada dia a la escuela. Ella en cambio se inventaba historias para tenerlo entretenido por el camino. De las historias que imaginava nació un personaje mitad payes y mitad pallaso, el Patatu, que terminó inspirando un montón de libros. Ahora llega al escenario en un patatuespectaculo para los más peques de la casa..
InterpretesMoi Aznar, Ramon Balasch, Toni Figuera, Àngels Bassas, Aina Quiñones i Cris Vidal / Dirección: Àngels Bassas / Dirección escénica: Benjamí Conesa / Dirección artística: Lluís Juanet i Àngels Bassas / Dirección musical:Ramon Balasch / Tiempo: 60 min / Edad: a partir de 4 años / Precio: 5 €. Meembros del Club Els Tits y socios de La Cate, 3 € (descuento no aplicable en adultos). Venta de entradas en la taquilla del Teatre Municipal el Jardí i en www.figueresaescena.com.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. me encantaría ir a los de las justas, tiene que ser una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son una pasada! un espectáculo genial y este año aún más ya que se celebra en el Castillo de Sant Ferran la mayor fortaleza de Europa!

      Eliminar
  2. Hola. Te he nominado a un premio Liebster. Puedes pasarte por mi blog para verlo. Besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *