Y tu que tal con tu suegra?

0:43


Antes de nada perdón por ausentarme unos días más de lo normal pero es que Abril es un mes muy movido para mi. Entre que nos fuimos de vacaciones a Galicia ( que aún tengo que subir las fotos), el cumpleaños de papi, nuestro aniversario... y entre una cosa y otra no tiempo maldito. Encima la buena suerte parece que me acompaña y desde que dejé de trabajar no me paran de llover ofertas para escribir o hacer reseñas que es lo que más me gusta en la vida. Estoy colaborando semanalmente con la revista digital LRG Magazine y esta pasada semana me salió otra oportunidad enorme de poder hacer artículos de opinión para el semanario Empordà que es un periódico muy conocido en mi ciudad. Así que no puedo estar más feliz!

Pero ahora estamos otra vez en  la rutina y es que estas casi dos semanas hemos estado la mar de relajados gracias a que vino mi suegra a casa y la verdad que ahora que se ha ido y hoy es el primer día que no estamos con ella se nota. Me ayuda muchísimo con la casa y con los niños sobretodo, además los niños lo agradecen el poder pasar tiempo con su abuela. No solo la ayuda nosotros prácticamente estamos solos y me hace muchísima compañía también. Tanto que hasta hacíamos fiesta de pijama por las noches.

Gracias a ella hemos podido disfrutar de cenas, noches de fiesta, relax y sobretodo vida en pareja que nos hacía mucha falta! Tuvo que venir ella de más de 3000km para que pudiéramos hacer todo esto.

El típico tópico de la suegra metementodo y que cuanto más lejos mejor para mi no existe con ella, es una mujer que vale su peso en oro y que a mi personalmente solo me ha dado cosas buenas. Claro que en la viña del señor hay de todo y de todo he visto pero ahora solo tengo lo mejor. Según una encuesta hecha a 2.000 mujeres desprecian literalmente a su suegra, diciendo de ellas que son demasiado controladoras. Consideran que se meten con autoridad en los asuntos referidos a la educación de los hijos o como actuar como padres. Otras describían a su suegra como criticona o entrometida. En los casos más radicales la tensión con la familia política conduce a problemas serios en la pareja.

Según psicólogos expertos en temas de pareja y familiares nos aconsejas una serie de pautas a seguir para que esta relación tan tormentosa para algunas se pueda llegar a solucionar. Y yo personalmente os doy un consejo: Nunca os olvidéis que gracias a vuestra suegra tenéis a lo mas grande de vuestra vida! 

Gracias a Dios, por tener la suegra que tengo!

1. Piensa en frío
Como en cualquier situación de estrés, no te precipites. Busca un lugar tranquilo para pensar qué cosas te molestan, escribirlas en una lista si lo ves necesario, ordenar tus sentimientos y tus opiniones. La cautela y la reflexión te ayudarán a obtener resultados beneficiosos.
2. Ponte en su lugar
Sea más o menos de tu agrado, considera cuáles son las circunstancias vitales de tu suegra y por qué se comporta así. Es muy probable, según Fulbright, que su comportamiento se derive de la relación que tiene con su hijo, no contigo. En muchas ocasiones su actitud hostil para contigo es simplemente un acto de frustración al sentirse desconectada de su hijo. En tal caso, sería el marido quien debería tratar de mejorar la relación con su madre.
Intenta ser objetiva y pregúntate honestamente si ella tiene una criterio válido. Piensa si lo que dice o hace tiene una buena intención de fondo. Observa, también, que puede sentirse desplazada por haber dejado de ser la matriarca de la familia, y seguro que es fácil hacerla sentirse importante en su nuevo papel.
3. Reflexiona acerca de tu papel
En algunas de estas situaciones la nuera en cuestión no ha hecho nada para que la relación con la suegra se tense. Pero otras veces la nuera hace o deja de hacer cosas que llevan a la suegra a tratarla de un modo u otro (sea o no merecido).
Piensa, pues, si puede haber algo que la esté molestando. ¿Eres una víctima realmente o dices y haces cosas que pueden incitar una respuesta negativa? Si es así, considera qué puedes cambiar para manejar más adecuadamente la situación y evitar el enfrentamiento.
4. Deja a un lado las expectativas
Recrearse en cómo deberían ser las cosas supuestamente no es sino incitar el sufrimiento. Es inútil persistir en aquello que no se puede conseguir. Sé realista con la situación, incluyendo cualquier circunstancia innegociable. No pretendas ser la protagonista de un christmas navideño y sé consecuente: no es necesario, tampoco, tener una relación ideal y de amistad con tu suegra. Basta con que las cosas marchen con cordialidad y eficacia.
5. No busques su aprobación
Ni tú necesitas la aprobación de nadie para vivir tu vida como deseas, ni tu suegra tiene nada que decir al respecto de tus decisiones vitales. No te vuelvas loca intentando complacerla, simplemente admite y respeta que podéis tener distintas visiones del mundo.
6. No finjas una relación que no existe
La relación con tus suegros debe ser cordial, amable y respetuosa. Pero no tenéis que ser mejores amigos, ni tienes por qué tratarlos como a tus padres. No es necesario fingir una intimidad que no existe para forzar la situación.
7. No te pongas a su nivel
Es tentador responder con su misma medicina, siendo esquiva, borde o desconsiderada. Pero no es eficaz. Intenta llevar la relación a un término práctico, centrándote en lo que compartís o en lo que es estrictamente necesario que compartáis.
8. No te tomes las críticas de manera personal
Probablemente tu suegra actuaría así con cualquiera que estuviera en tu lugar. Además, no debes olvidar que lo importante es que tu marido te quiera y te admire, que lo haga ella es secundario. Por lo tanto, no te tomes a la tremenda sus críticas. Pueden cansarte, pero no deben minarte.
9. Limita la actuación de la familia política en tu vida
Cuando alguien se vuelve verdaderamente tóxico para tu matrimonio o tu familia hay que fijar unos límites muy claros. Tanto tú como tu familia tenéis derecho a disfrutar de una existencia tranquila, y nadie debe interrumpir tu círculo sano de seres queridos. Si realmente te están maltratando o faltándote al respeto, pon unos límites tajantes.



PALOMITAS VIENDO LA TELE

HELADOS PARA CELEBRAR QUE ESTAMOS VIVAS

SE LE CAE LA BABA CON SUS NIETOS

SIEMPRE PENSANDO COMO SATISFACERLOS

PASEANDO CON SUS NIETOS

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La verdad que a mí me cuesta mucho entender la mala fama que tienen las suegras, yo adoro a la mía! Es una mujer encantadora y siempre puedo contar con ella para todo... qué más se puede pedir! Cierto es que yo aún no vivo con mi pareja ni tengo hijos... igual ahí las cosas cambian jajaja, espero que no. :)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *