Alimentación biológica para bebés

7:42

Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar de unos productos de alimentación infantil que hemos probado. Antes de tener el placer de probarlos no la conocía ya que no se encuentra en supermercados habituales o de barrio sino que los puedes encontrar en grandes hipermercados o tiendas de alimentación biológica.


Como ya sabéis todo lo que le doy a mis hijos antes lo pruebo yo y tengo que decir que estos productos nos han encantado!
Después del post que escribí sobre la nueva alimentación cada vez estoy más metida en estos temas  de alimentación a base de productos biológicos y aunque yo tengo en mente dejar la carne completamente los niños necesitan el aporte necesario de las proteínas y demás nutrientes que les aporta la carne por mucho que digan que no. Así qué he probado estos productos y han sido un gran descubrimiento y que os ánimo a todos a probarlos y que no tardéis tanto en descubrirlos como yo!



La naturalidad de sus productos en especial de los que hemos podido probar, esta presenté en su color y textura. Para elaborar estos potitos, antes de que los ingredientes se envasen son manipulados a mano para garantizar la máxima calidad.  
En los tarritos solo incluyen productos cultivados de forma ecológica, gracias a una cuidada selección de las zonas de cultivo, al usar abonos naturales y a la rigurosa prohibición de insecticidas. Se puede encontrar dentro de estos tarritos lo mismo que harías tu en casa o incluso mejor ya que son productos procedentes de la llamada agricultura ecológica.


Lo que se aplica a los tarritos también pueden aplicarse a las leches biológicas Hipp. La leche como elemento básico de los productos para lactantes procede exclusivamente de granjas en las que se cumplen de forma estricta las directrices de ganadería biológica; en estas se trata a las vacas de la forma adecuada y pastan en prados naturales. 
Estos prados no conocen los pesticidas sintéticos- químicos. La alimentación natural de los animales garantiza la máxima calidad biológica de la que se obtiene la leche más sana y nutritiva.




El olor es muy natural y apetecible para el bebé. Su sabor además es muy delicioso y tiene una textura cuidada y suave a su paladar. Se nota que son productos naturales nada más abrir el bote.



Son un producto muy apetitoso para los bebés. Los tarritos que le he dado al pequeño de la casa le han encantado y se chupaba hasta los dedos así que estoy encantada. El grande ha podido probar unos nuevos zumos que tienen y también ha quedado muy contento, y eso que el no es mucho de zumos.




Hipp dispone de más de 30 referencias en el mercado español, cubriendo las diferentes fases de la alimentación de un bebe: leches de continuación, potitos de frutas, cereales, menús adecuados a la incorporación gradual de ingredientes y zumos de diversos sabores. 

Leches de inicio, 6 meses y 10 meses: para estas leches de lactantes de producción biológica utilizan ingredientes orgánicos de gran valor procedentes de granjas biológicas selectas. 


Tarritos a partir de 4 y 6 meses: múltiples combinaciones de fruta y cereales biológico sin azúcar añadido. 

Cereales a partir de 4 y 6 meses: son el alimento ideal para desayunos y meriendas, los primeros cereales que el pediatra aconseja en el biberón . Recetas hechas a partir de ingredientes biológicos que garantizan la máxima naturalidad. 

Menús a partir de 4,6,8,10 y 12 meses: todo para una alimentación de máxima calidad desde los 4 meses. Menús de carne, pescado, verdura y pasta adaptados a las necesidades nutricionales del bebe.

Zumos a partir de 4 meses: deliciosos zumos con frutas biológicas estrictamente controladas e ideales para comenzar con la alimentación adicionales desde los 4 meses. 100 % fruta si a cucar añadido. 

Es una marca de confianza ya que hace más de 50 años pueden disfrutar de un comercio justo con la naturaleza y su frutos al mismo tiempo del mayor procesador de materias primas órgano-biológicas del mundo. Ya se trate de zanahorias, plátanos o carne a Hipp solo llegan productos cultivados de forma ecológica. 
Tienen selló biológico propio. Los cultivos biológicos de Hipo están alejados del humo de las ciudades y cultivados sin fungicidas, pesticidas, fertilizantes y otros componentes químicos. Esto proporciona a nuestros bebés un desarrollo natural y sano.

Os dejo un resumen de las cualidades de esta gran empresa: 

En HIPP los insecticidas químicos están prohibidos. Las malas hierbas se eliminan de forma tradicional, con instrumentos mecánicos e incluso a mano.
Una plantación acertada nos permite proteger las plantas útiles de los parásitos. Por ejemplo, cultivamos plantas en los lindes del campo, que atraen a los escarabajos fuera de los cultivos.

Para evitar la podredumbre de las hojas y tubérculos, aplicamos polvo de piedras. Así fortalecemos la planta y fijamos la humedad.
No utilizar abono artificial nos obliga a veces a sacrificar cantidad por calidad. Es el caso de las espinacas; cosechamos menos, pero con un bajo contenido de nitrato.
Nuestras zanahorias se cultivan a "viento abierto". Es decir, el viento actúa sobre las filas barriéndolas de hongos y parásitos de forma natural


También en las frutas preferimos nuestros métodos BIO en vez de productos químicos
Los insecticidas están rigurosamente prohibidos. Luchamos contra los parásitos de forma natural. Contra la invasión de hongos en árboles aplicamos agentes autorizados para el cultivo BIO, como por ejemplo extractos de hierbas naturales.
Plátanos BIO, totalmente naturales... de la planta al tarrito HiPP 
Maduran de forma natural en la selva virgen de Costa Rica, en plantas silvestres. Crecen sin fertilizantes ni abonos químicos. Al aire fresco, seco. Los cosechamos a mano. Los transportamos a Europa en barco.
¿Cuál es el origen de la leche BIO utilizada en los productos lácteos de HiPP?
HiPP utiliza únicamente leche de granjas que trabajan rigurosamente según las normas de la agricultura biológica. Las vacas crecen a un ritmo natural y pastan como mínimo 200 días al año en praderas naturales, cultivadas sin abono artificial y sin fertilizantes químicos. La alimentación natural de los animales con hierba, heno o cereales garantiza la mejor calidad BIO, la calidad de nuestra leche llena de salud y rica en sustancias nutritivas.

La leche BIO de HiPP pasa por rigurosos controles.
La calidad de nuestra leche BIO está certificada por diferentes institutos de control independientes que realizan continuamente visitas no anunciadas. HiPP controla además todos los productos en su propio laboratorio, bajo normas aún más severas que las que dicta la ley. De esta forma, garantizamos la mejor leche BIO para su bebé.



Reses BIO
Las reses y terneras viven en granjas BIO. Estos animales se crían al aire libre en espacios naturales. Gracias a ello son robustos y resistentes y rebosan salud. Los piensos artificiales están rigurosamente prohibidos. Nuestros animales se alimentan únicamente de pastos naturales y vegetales BIO.
Cerdos BIO
Los cerdos son animales muy sensibles que sufren "estrés" cuando se encuentran hacinados. En HiPP sólo criamos el número de ejemplares adecuado al tamaño del establo y procuramos que se críen al aire libre.
Aves BIO
Lo que convierte a una gallina en una gallina BIO, no es sólo crecer en plena naturaleza. También es importante su alimentación. Las gallinas de HiPP sólo se alimentan de cereales BIO. Pueden salir libremente al aire libre para escarbar y bañarse en la arena y están controladas continuamente por un veterinario. Los pavos también disfrutan de la vida al aire libre. Y naturalmente comen únicamente cereales BIO.
Producción y control de calidad.
Aunque sólo utilizamos ingredientes seleccionados, nos esforzamos por seguir mejorando con un riguroso proceso de control de calidad.

Hasta 260 controles.
Cada tarrito pasa por diferentes controles, desde los análisis de las materias primas para garantizar una tierra sana hasta la comprobación del producto terminado a través de un sistema de aseguramiento de la calidad con más de 260 controles. Las frutas y verduras BIO son analizadas para comprobar la calidad de sus nutrientes. Si nuestro laboratorio encuentra una sustancia no adecuada, las materias primas no son aceptadas para elaborar nuestros tarritos.
El laboratorio de HiPP es uno de los mejores de Europa.
Gracias a su avanzada tecnología, nuestro laboratorio puede filtrar unos 1.200 residuos. Incluso en cantidades tan pequeñas como, por ejemplo, un grano de sal en una piscina de 50 metros.
Es muy importante también saber que ayudan al planeta con la ecología y gestión ambiental que llevan a cabo.
Para más información sobre sus productos, os invito a entrar a su pagina.



Agua Natural sin gas con zumo de frutas



























-

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *